Aulas de Paz -Secretaría de Gobierno de Oaxaca

“2023, AÑO DE LA INTERCULTURALIDAD”

oaxaca.gob.mx

Ma. Leticia Cruz López

Actualmente es la Directora de Cultura de Paz de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca. Posgraduada en Educación para la Paz y Resolución de Conflictos por la Escuela de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB. Con Maestría en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género IIEDG Universidad de Barcelona.  Diplomada en Derechos Humanos por la cátedra UNESCO por la Universidad Autónoma de México UNAM. Licenciada en Comunicación Universidad Mesoamericana, Oaxaca.

Mediadora y diseñadora de metodologías educativas para fortalecer capacidades y derechos sociales y económicos para las mujeres y jóvenes, aplicando instrumentos pedagógicos participativos con enfoque comunitario, intercultural y de género.

En su experiencia con organizaciones civiles fue responsable de estrategias de Comunicación e incidencia social en la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos RODH. Fue asesora legislativa en las comisiones de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Medio Ambiente y Grupos Vulnerables LXIV legislatura.

Francisco J. Gorjón Gómez

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Métodos Alternos Solución de Controversias. Director Académico del Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, de la Universidad de Nuevo León.

Director de la línea de investigación de Métodos de Solución de Conflictos en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente presidente de la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Scroll al inicio