Aulas de Paz -Secretaría de Gobierno de Oaxaca

“2023, AÑO DE LA INTERCULTURALIDAD”

oaxaca.gob.mx

Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca

Sabemos que en México y todo Oaxaca siempre han existido conflictos sociales de todo tipo, pero estamos convencidos que con este gobierno transformador podemos establecer un Nuevo pacto social para la convivencia pacífica y segura, que permita volver a la senda del diálogo y búsqueda de acuerdos, para lograr la transformación de un Oaxaca de paz, progreso y bienestar que anhelan y merecen nuestros pueblos y comunidades.

Por ello, desde el primer día de este Gobierno, nos propusimos generar las condiciones para que la diversidad social y la pluralidad política coexistan y se enriquezcan a través del diálogo y el respeto mutuo, a fin de alcanzar la paz con justicia, el desarrollo económico, la igualdad y el bienestar del pueblo.

Es así que, la política pública en el Programa “Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca” busca la reconstrucción del tejido y la cohesión social, a través de la sensibilización, la prevención y la atención de las causas de la conflictividad y violencias observadas en Oaxaca. Todo esto dentro de un paradigma de transformación de los conflictos mediante herramientas de la Cultura de Paz, fundado en los valores universales de respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de género.

Como Gobierno de la Transformación tenemos que pensar de otra forma; no podemos ni debemos permitir que los conflictos sociales sean parte de nuestra cultura, sino empezar a ponerle fin a los ciclos de violencia. Es hora de invertir más en la construcción de paz y apostar al Oaxaca progresista y vanguardista que aspiramos todas y todos.

Ing. Salomón Jara Cruz

Gobernador Constitucional de Oaxaca

Lic. Jesús Romero López

Secretario de Gobierno

Gobierno de Oaxaca a través de SEGO

Conoce nuestros cursos que tenemos preparados para ti, totalmente gratis.

Construcción de la Paz en Oaxaca

Reproducir vídeo
Scroll al inicio